La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) asegura contar con el apoyo de sus patrocinadores para su programa de reformas y niega tener un vínculo directo con la empresa Adidas, que según medios británicos podría cancelar su contrato por anticipado tras los recientes casos de corrupción."Las noticias que han aparecido recientemente sobre los patrocinadores están distorsionadas por desconocimiento de la realidad. El contrato de Adidas en relación con el atletismo mundial es con Dentsu y no con la IAAF", explicaron a EFE fuentes de esta última organización.
En virtud de su contrato con la compañía japonesa Dentsu, la IAAF tiene garantizada hasta el año 2029 una aportación anual superior a los 10 millones de euros por derechos comerciales para las Series Mundiales de Atletismo, según las mismas fuentes.
"Dentsu y Adidas están negociando en relación con el contrato entre ambas, que expira en 2019, pero las pérdidas económicas para la IAAF, en caso de que se terminara ese contrato antes de tiempo, serían muy limitadas", aseguraron las fuentes.
"La IAAF y Adidas siguen en contacto muy cercano, y Dentsu, por su parte, ofrece a la IAAF apoyo total para su actual liderazgo (con el nuevo presidente, Sebastian Coe) y el programa de reformas estructurales que está llevando a cabo", subrayaron.
La cadena británica BBC informó el pasado día 25 que Adidas se estaba planteando dejar de patrocinar a la IAAF mucho antes de lo previsto.
La empresa de prendas deportivas, según la BBC, comunicó su decisión a la IAAF -al parecer como resultado directo de los escándalos de corrupción y dopaje- la semana pasada, lo que a su juicio supondría una pérdida de millones de dólares en ingresos para la asociación.