Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, declaró este lunes que "en España una asignatura pendiente es promover el deporte femenino", en el que se están "viendo resultados que no deben ser una excepción, sino algo normal".El ministro acudió a la entrega de los premios Marca que reconocen, entre otros aspectos, a los máximos goleadores de Primera y Segunda de la pasada temporada, así como a los mejores entrenadores y a los árbitros con mejor coeficiente.
"El deporte, y en este caso el fútbol, tiene que expresar principios y valores. La educación no es solo aprender cosas o tener determinados conocimientos, sino llevar una vida saludable y hacer ejercicio y deporte", dijo el ministro, que habló sobre algunos aspectos con los que han intentado ayudar al mundo del fútbol con decisiones gubernativas.
"Con el decreto-ley de comercialización de derechos audiovisuales hemos dado estabilidad y vamos a detraer un porcentaje para los que lo necesitan. Es un factor de solidaridad con las federaciones que menos tienen y con el fútbol femenino, que creo que en España es una de las asignaturas que tenemos pendiente, la del promover el deporte de chicas. Ya estamos viendo resultados, pero no pueden ser una excepción, sino algo normal", comentó.