Es Noticia

El Barcelona desvela el diseño del nuevo Palau Blaugrana

El Barcelona ha presentado hoy oficialmente el diseño del nuevo Palau Blaugrana que, con una capacidad de hasta 12.000 espectadores, está previsto que se empiece a construir en el transcurso de la temporada 2017-18, siempre y cuando se cierren todos los trámites administrativos.El nuevo Palau Blaugrana, que tendrá un coste de 90 millones de euros, destaca por su concepto multifuncional, pues, además del pabellón, donde disputarán sus partidos las secciones profesionales del club, contará con una cancha anexa con una capacidad de 2.000 espectadores, una pista de hielo y dos campos de fútbol.
El club azulgrana, que hace unas semanas ya dio a conocer el proyecto ganador de las firmas de arquitectos HOK y TAC Arquitectes, ha desvelado en sociedad la maqueta de una de las piedras angulares del denominado Espai Barça, el proyecto de remodelación del Camp Nou y sus alrededores.
La entidad azulgrana ha organizado una presentación formal en el Auditorio 1899, donde además del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, han asistido representantes de las secciones del club (capitanes y entrenadores) y otras personalidades como el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu.
"El nuevo Palau tendrá todos los requisitos para cumplir el objetivo de convertirnos en el club polideportivo más importante del mundo", ha subrayado Josep María Bartomeu.
El futuro recinto tendrá cuatro espacios principales que funcionarán de manera independiente: la pista principal, con una aforo de 12.000 espectadores, otra auxiliar, de 2.000, la pista de hielo y dos campos de fútbol de entrenamiento para los jóvenes jugadores de la FCB Escola.
La instalación también contará con 24 palcos exclusivos, cuatro restaurantes con visión de la pista, vestuarios, despachos, una sala de prensa de 250 metros cuadrados y otros espacios de trabajo para los deportistas.
El pabellón principal de la nueva instalación mantendrá, según los arquitectos, el efecto "olla presión" del actual Palau Blaugrana y se apostará, asimismo, por un aforo adaptable.
"La configuración de la grada permite dejarla en 8.000 espectadores. La grada superior es la que llega a los 12.000. Con un simple sistema de cortinas podemos tener un Palau adaptable", ha explicado Eduard Gascón, responsable del estudio TAC Arquitectes.
Está previsto que las obras del Nuevo Palau Blaugrana comiencen en el transcurso de la temporada 2017-18, una fecha que, según el directivo Jordi Moix, dependerá del tiempo que el club tarde en cerrar los detalles administrativos con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.
"Estamos trabajando con todos los equipos técnicos municipales. El diálogo es fluido, pero tras un cambio de gobierno lleva un cierto tiempo aterrizar. Estamos en una fase avanzada y trabajamos con el calendario que tenemos", ha añadido Moix
De esta manera, si se cumple el calendario fijado, la construcción de todo el recinto está previsto que concluya durante la temporada 2019-20.
La instalación se situará en el espacio que actualmente ocupa el Miniestadi, cerca de una de las estaciones de la recientemente estrenada Linea 9 de metro.
Una vez escogido el estudio ganador del Nuevo Palau, el jurado valorará las propuestas para la remodelación del Camp Nou, cuyo ganador está previsto que se anuncie en las próximas semanas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar