El cuarto puesto de Javier Cienfuegos en el martillo y el tercero en la prueba sub'23 de jabalina de Arantza Moreno han sido los mejores resultados de la delegación española en la Copa Europea de lanzamientos, disputada este fin de semana en Arad (Rumanía)
Cienfuegos, en la prueba absoluta de martillo, hizo su mejor intento en el sexto y último lanzamiento, con 73,88 metros, lo que le situó cuarto tras el húngaro Krisztian Pars Krisztian (82,69), el bielorruso Siarhei Kalamoyets (77,52) y elRedacción deportes, 13 mar .- El cuarto puesto de Javier Cienfuegos en el martillo y el tercero en la prueba sub'23 de jabalina de Arantza Moreno han sido los mejores resultados de la delegación española en la Copa Europea de lanzamientos, disputada este fin de semana en Arad (Rumanía)
Cienfuegos, en la prueba absoluta de martillo, hizo su mejor intento en el sexto y último lanzamiento, con 73,88 metros, lo que le situó cuarto tras el húngaro Krisztian Pars Krisztian (82,69), el bielorruso Siarhei Kalamoyets (77,52) y el italiano Marco Lingua (79,97).
La mejor marca del plusmarquista nacional este año siguen siendo los 74,60 que logró en su pueblo, Montijo, el 20 de febrero.
Pedro José Costa fue noveno en disco con 57,78, su mejor tiro este año, Miguel Alberto Blanco fue tercero en el grupo B de martillo con 66,08 y Alejandro Noguera décimo en peso con 16,99.
La gallega Moreno, perteneciente al FC Barcelona, se clasificó tercera en la prueba promesa con un mejor tiro de 54,75, y tan solo fue superada por la noruega Sigrid Borge (59.33) y la croata Sara Kolak (58.11).
En peso sub'23 pero en peso, la también gallega María Belén Toimil fue cuarta con 15,16 y Kevin Arreaga fue octavo en martillo con 64,32. La misma plaza ocuparon en esta categoría en disco Andrea Alarcón con 49,63 y en peso Daniel Pardo con 16,65.
El equipo español fue muy mermado por las importantes ausencias de Borja Vivas y Carlos Tobalina en peso, que mañana parten a Portland para participar en los Mundiales en pista cubierta, así como el discóbolo Lois Mikel Martínez y Laura Redondo, que renunciaron a participar por lesión.