Es Noticia

Carlos Soria a punto para iniciar el asalto al Annapurna

Tras dos semanas de aclimatación en el valle del Khumbu, el alpinista español Carlos Soria se encuentra en condiciones de afrontar el primero de los ochomiles previstos para esta temporada, el Annapurna (8.091 metros)
Soria, de 76 años, llegará el próximo miércoles al campo base del Annapurna después de que el equipo haya realizado en las últimas dos semanas un trekking de aclimatación para llegar en las mejores condiciones a la décima montaña más alta de la Tierra.Redacción deportes, 14 mar .- Tras dos semanas de aclimatación en el valle del Khumbu, el alpinista español Carlos Soria se encuentra en condiciones de afrontar el primero de los ochomiles previstos para esta temporada, el Annapurna (8.091 metros)
Soria, de 76 años, llegará el próximo miércoles al campo base del Annapurna después de que el equipo haya realizado en las últimas dos semanas un trekking de aclimatación para llegar en las mejores condiciones a la décima montaña más alta de la Tierra.
"La preparación que hemos realizado estos días va a ser fundamental para intentar subir al Annapurna lo antes posible. Estamos listos para aprovechar la primera posibilidad que tengamos", afirma Carlos Soria.
El abulense dedicó los primeros días en Katmandú a preparar el equipo, reunirse con el grupo de sherpas que le acompañará y supervisar la parte logística del viaje. Posteriormente, la Expedición BBVA se desplazó hasta Lukla para realizar una buena aclimatación, necesaria para afrontar un reto como el Annapurna.
En estas dos semanas por el valle del Khumbu, el equipo ha recorrido cerca de 50 kilómetros en 6 etapas hasta llegar a la población de Chukhung (4.730 m). Desde ahí, Carlos Soria y sus compañeros realizaron diversos ascensos en las montañas de la región, incluso ascendieron al Island Peak (5.900 metros).
"Mi cuerpo ha respondido estupendamente durante estos días. Noto incluso mejorías en mi rodilla derecha, que me suele dar problemas. Es increíble que a mi edad note que me responde mejor la rodilla, pero es así", confiesa el veterano alpinista.
El Annapurna es la décima montaña más alta del planeta entre los 14 ochomiles. Su nombre significa "Diosa de las cosechas" o "Diosa de la abundancia" y está separado del Dhaulagiri, 34 kms al oeste, por el cañón Kali Gandaki, considerado como el más profundo de la Tierra. Será la tercera ocasión en la que Carlos Soria intente alcanzar la cima del Annapurna.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar