La Agencia de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha informado este sábado de que está garantizado el control de los deportistas españoles, en especial con vistas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, dado que la Agencia Mundial (AMA) se lo ha encomendado a las federaciones internacionales mientras España, aún sin Gobierno, se adapta a su nuevo Código Mundial.La AMA ha anunciado este sábado que dos agencias de Bélgica y una de Grecia, Brasil y Francia han sido declaradas adaptadas al nuevo Código Mundial antidopaje, algo que aún no han hecho las de España y México.
LA AMA "entiende" que el hecho de que en España aún no se haya formado Gobierno tras las elecciones del pasado 20 de diciembre dificulta las resolución de las exigencias para declarar apta a su agencia antidopaje.
"En cuanto a los análisis durante este período, se ha alcanzado un acuerdo para que se encarguen de ello las federaciones deportivas internacionales, lo que asegurará un seguimiento efectivo antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", agrega la AMA.
La AEPSAD ha emitido un comunicado en el agradece "la comprensión" de AMA "respecto a la actual situación política española".
Además, la AEPSAD destaca "la colaboración de la AMA para el establecimiento de un acuerdo de colaboración con las federaciones deportivas internacionales para asegurar el control del dopaje de los deportistas españoles, en especial a lo que se refiere al control del dopaje de los deportistas preseleccionados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016", agrega.
Por tanto, la AEPSAD entiende que "los acuerdos sobre los que se está trabajando actualmente garantizarán el control de dopaje de los deportistas españoles".