La campeona de España de triple, Ana Peleteiro, se ha clasificado undécima en la final directa de los Mundiales en pista cubierta de Portland (EEUU) con una marca de 13,59 le no le permitió seguir en competición después del tercer salto.Peleteiro se estrenó con una marca de 13,59, séptima en la primera ronda. Su objetivo eran los 14 metros para volver al nivel que hace cuatro años le dio en Barcelona el título mundial júnior al aire libre con un registro de 14,17.
La gallega saltó dos centímetros menos en el segundo turno y fue retrocediendo en la lista hasta situarse undécima cuando ejecutó su tercer salto. Su exabrupto -"¡mierda!"- al aterrizar a sólo 13,37 de la tabla fue captado claramente por los micrófonos. Undécima entre quince contendientes.
El 23 de febrero en Sabadell y tres días después en Madrid, Peleteiro había igualado su récord personal en pista cubierta (13,91). Luego se proclamó campeona de España y dio por concluida, no del todo satisfecha, su campaña invernal, pero la IAAF la repescó para el Mundial.