La surfista Lucía Martiño fue designada hoy como embajadora de Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016, uniéndose de esta manera a los anteriormente designados, la periodista Cristina Mitre y los entrenadores de Sporting y Barcelona, Abelardo y Luis Enrique, respectivamente.La entrega del diploma acreditativo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que estuvo presente el concejal de Deportes, Jesús Martínez, y el presidente de la Federación Asturiana de Surf, Manu Cifuentes.
El edil ha asegurado que Lucía es una deportista "mundialmente conocida y que puede contribuir a divulgar la imagen de Gijón por todo el mundo", y ha señalado que es "muy importante" que los mejores deportistas gijoneses se involucren en con las actividades de su ciudad.
El concejal de Deportes también ha destacado que Martiño es un referente para los pequeños porque no sólo es una gran deportista sino que sigue con sus estudios universitarios.
Por su parte, Lucía Martiño ha reconocido que es un "halago" para ella esta distinción, cuya comunicación recibió cuando se estaba entrenando en Australia.
"En todos los sitios siempre digo que soy de Gijón, aquí empecé a practicar este deporte y me encanta poder entrenar aquí", ha asegurado la joven surfista, que también ha destacado el "auge" que está alcanzado este deporte en toda Asturias.
Lucía hizo votos para que "Gijón pueda acoger dentro de poco un campeonato importante".