La carrera solidaria 'Trailwalker', en la que participan 418 equipos que deben recorrer 100 kilómetros en 32 horas, ha recaudado 880.000 euros para impulsar proyectos de Intermon Oxfam para luchar contra la pobreza y el derecho al agua.Después de más de 24 horas caminando, más de la mitad de los 418 equipos que tomaron la salida para recorrer 100 kms solidarios, ya han pasado por meta, según ha informado la organización.
En esta edición de Girona 2016, el equipo Kriter Software, que está formado por los marchadores Xavi Nadal, Raúl Angulo, Jordi Vázquez y Karlos Martínez, así como el equipo de apoyo compuesto por Jordi Gamito y Aina Surinyach, han sido los primeros en cruzar la línea de meta del Trailwalker juntos en un tiempo de 10 horas y 15 minutos.
Esta es la sexta vez que el equipo Kriter Software llega en primera posición a la meta del Trailwalker, habiéndolo conseguido anteriormente en las ediciones 2011, 2012, 2013 y tanto en Girona como Madrid 2014.
Hasta el momento, se han recaudado más de 880.000 europeo en el evento deportivo y solidario por equipos, que tiene lugar en Girona y seguirá sumando donativos hasta su edición en Madrid, el 11 de junio.
Las inscripciones para la prueba, que se celebra desde 2011, se cerraron hace dos meses al alcanzar los 2.500 participantes y el máximo de equipos inscritos.
Cada equipo está formado por 4 marchadores que deben afrontar juntos la totalidad del recorrido y otras 2 personas que les asisten en coche de apoyo, ofreciéndoles todo el soporte necesario durante la prueba.
Además de entrenar, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, para poder participar en el Trailwalker y donar lo recaudado a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo.
Hasta el momento se han recaudado más de 880.000 euros en esta edición, cifra que sigue creciendo, ya que tras la prueba de Girona queda la cita de Madrid, el próximo 11 y 12 de junio y para la cual las inscripciones siguen abiertas.
En total, se espera recaudar entre los equipos participantes en Girona y Madrid 2016 más de 1 millón de euros, que Oxfam Intermon destina a la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.