El pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya ha asegurado hoy que tiene "tiempo suficiente" para realizar una preparación correcta para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán el próximo mes de agosto.El también subcampeón olímpico ha participado hoy en un entrenamiento con un grupo de jóvenes de la Escuela Javi Gómez Noya, del Triatlón Ferrol, con los que ha estado corriendo a un ritmo suave en el entorno de la playa de Doniños y del pinar de San Jorge, en Ferrol.
Al finalizar el entrenamiento ha señalado que "quedan cuatro meses" para la cita brasileña y por lo tanto considera que podrá prepararla "sin problema".
"Es cierto que tuve unas molestias que me retrasaron los entrenamientos de carrera, pero ya estoy corriendo", ha detallado el ferrolano, que después de haber realizado una estancia en Stellenbosch (Sudáfrica), se entrena estos meses en Pontevedra, donde tiene ubicada su residencia habitual.
Gómez Noya no participó en las dos primeras pruebas de las Series Mundiales, celebradas en Abu Dabi y en Gold Coast (Australia), ni tampoco estará presente en la tercera competición, que se desarrollará mañana en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Por ello, como ya anunció su entrenador Carlos David Prieto, el triatleta ha confirmado hoy que tiene "posibilidades de hacerlo bien en Río de Janeiro" y por lo tanto priorizará dicha fecha olímpica (21 de agosto) frente a las Series Mundiales.