El atleta granadino Luis Alberto Amezcua se ha impuesto hoy en el primer Gran Premio Internacional Ciudad de Murcia, prueba de marcha en la que el murciano Miguel Ángel López Nicolás, campeón de Europa y del mundo de 20 kilómetros, ha sido segundo en el paseo Alfonso X El Sabio de la capital del Segura.El andaluz venció sobre un trazado de 10 kilómetros en el centro de Murcia con un crono de 40 minutos y 32 segundos con un ataque definitivo a falta de dos kilómetros para el final.
Once segundos después que Amezcua cruzó la línea de meta López Nicolás, el marchador de la pedanía murciana de Llano de Brujas que se prepara para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Roma dentro de dos semanas y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Evidenció que los 10 kilómetros se le quedan cortos, pero incluso así acabó segundo en una competición de elevado nivel.
El irlandés Robert Heffernan, campeón mundial de 50 kilómetros en Moscú 2013 y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obtuvo el tercer puesto.
En la categoría femenina, disputada sobre 5 kilómetros, la victoria fue para la también granadina María Pérez, campeona de España júnior, que paró el reloj en 22 minutos y 33 segundos.
A continuación se situaron la albaceteña María Larios y la abaranera Amanda Cano, quienes ocuparon el segundo y el tercer lugar en la nueva prueba murciana, en la que cedieron 11 y 21 segundos, respectivamente, con respecto a la ganadora.