Es Noticia

Fortes dice que los Iberoamericanos serán sus "pequeños Juegos de Río"

La cordobesa Estefanía Fortes, vigente campeona nacional de heptatlón, es la única representante en la convocatoria de la selección española para los próximos Juegos Iberoamericanos de Río de Janeiro en las pruebas de combinadas, una cita que se tomará como sus "pequeños Juegos de Río"."Voy a pisar Río antes que nadie", ha bromeado Fortes en declaraciones a Efe, consciente de que por su marca personal le es imposible alcanzar la mínima exigida para estar en los próximos Juegos Olímpicos, ya que su plusmarca es de 5.660 puntos y "ya será complicado lograr los 5.900 que piden para el Europeo", ha apostillado la cordobesa para referirse así a su gran reto del año.
Con esa idea ha recibido este miércoles la que será su tercera presencia con España en unos Iberoamericanos, que este año se disputará del 14 al 15 de mayo, tras lograr la medalla de plata en 2010 en San Fernando (Cádiz) y acudir en 2014 a Sao Paulo (Brasil), donde se vio obligada a la retirada en la última prueba por una lesión muscular.
"Ahora voy con lo puesto porque no he competido mucho en carreras, ya que sólo he hecho lanzamiento, pero físicamente estoy mejor que otros años en abril. Sobre todo quiero estar concentrada a nivel mental", ha dicho Fortes, quien renunció a la temporada invernal en pista cubierta para preparar a conciencia la de al aire libre.
La cordobesa ha dicho que en Brasil "habrá nivel porque muchas rivales han empezado a competir en América antes y hay más potencial que en Europa", de ahí su meta se centra que "superar" los 5.600 puntos en su primera prueba combinada de 2016.
"Si lo consigo estaría muy contenta porque sería la tercera vez que lo lograría en mi carrera, en un momento de la preparación en la que me veo regular en todas las especialidades", ha apostillado.
Fortes ha explicado que "la ambición de la temporada es hacer más de 5.800 puntos para rondar el récord de España (5.860)", una marca a la que podría optar en su segundo heptatlón del año, previsto para la combinada de Arona (Tenerife) a principios de junio.
Esta reunión canaria es previa al Europeo de Amsterdam (Holanda) de mediados de julio y de la disputa del Campeonato de España, que esta temporada año se disputa en Gijón a finales de julio.
Así, para buscar su mejor puesta a punto, la cordobesa tomará parte este fin de semana en las pruebas de lanzamiento de peso y jabalina en la liga de División Honor de clubes con el AA Cataluña, que se disputa en Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar