El triatleta gallego Iván Raña, campeón del mundo en Cancún 2002, fue homenajeado este domingo, al término de la Copa de Europa disputada en Madrid, por su trayectoria deportiva.Raña, de 36 años, primer olímpico en la historia del triatlón español, tiene en su palmarés un campeonato del mundo (2002), dos subcampeonatos mundiales (2003 y 2004), dos campeonatos de Europa (2002 y 2003) y tres participaciones en Juegos Olímpicos.
Por ese motivo, y debido a que "con Iván empezó todo" el auge del triatlón en España, como destacó la organización, la Federación Española de Triatlón, el deportista gallego recibió un homenaje en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real.
Raña recibió de manos de José Hidalgo, presidente de la Federación, un trofeo conmemorativo por su trayectoria y presenció por una de las pantallas situadas en meta la proyección de un vídeo homenaje que sirvió para que recibiera el aplauso de amigos, compañeros y espectadores que se agolparon tras las vallas para brindarle un aplauso.
Para terminar el acto de homenaje, Raña recibió a sus padres, Manolo y Lina, que le entregaron un cuadro con fotos conmemorativas de su trayectoria. Él correspondió a su madre con un ramo de flores.