32.000 mujeres participarán en la XIII edición de la Carrera de la Mujer en Madrid, que tendrá su salida el domingo a las nueve de la mañana en la calle Princesa de la capital.Los dorsales para esta carrera popular se agotaron hace un mes. Esta gran afluencia de participantes la convierte en la mayor cita femenina de carrera a pie de Europa.
Para esta edición se anunciaron cambios en el recorrido de la carrera, que constará de 6,3 kilómetros y partirá de la calle Princesa para finalizar en el Paseo de Camoens. Algunos puntos emblemáticos de la ciudad por los que pasará la prueba serán la Plaza de España, Gran Vía, Puerta del Sol y el Palacio Real.
La organización corre por parte del grupo Motorpress, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y el director general del Área de Deportes de esa empresa, Fran Chico, explicó este miércoles que el objetivo es "incorporar a cuantas más mujeres mejor al deporte popular".
"Nunca pensamos que la Carrera de la Mujer llegara a ser lo que esta siendo para el deporte femenino", dijo Chico, y pidió disculpas "a todas las que no han podido inscribirse".
Por su parte, la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, afirmó que "Madrid se ha convertido en el epicentro del atletismo" gracias en parte a este tipo de pruebas y añadió: "A la Carrera de la Mujer le tenemos especial cariño por las ayudas sociales que hace y por promover el deporte femenino".