La cuarta edición de la Cursa de la Guardia Urbana, que mañana se correrá a partir de las 8:30 horas sobre un recorrido de diez kilómetro en la barcelonesa avenida de la Diagonal, contará con dos corredores de excepción, los olímpicos Carles Castillejo y Nacho Cáceres, en una prueba que reunirá a 9.000 corredores, un nuevo récord de participación.Carles Castillejo, de 37 años, tricampeón de España de Maratón, competirá este verano en los Juegos de Río, en su cuarta participación olímpica, y tiene una mejor marca en los 10 km. en 28:29 (2012). Nacho Cáceres, de 39 y olímpico en el maratón Londres, tiene un mejor registro en la distancia en 30:22.
Sus dos rivales directos son Juan Manuel Alvárez Ramos (31:12) y Oscar Rodríguez (31:48).
El vencedor de la pasada edición fue el corredor marroquí Moustafa Benslimane, de 37 años y residente en Mataró, y estableció un nuevo récord de la prueba, con 30:16.
La corredora vallesana Erika Viñas defenderá el título de la pasada edición, frente a la veterana atleta colomenense de 43 años, Montse Carazo, con una mejor marca de 37:02.
En categoría femenina el récord está en poder de la joven barcelonesa de 20 años Carla Bertos, ganadora en 2014, con 35:02.
El carácter solidario de la carrera se ha realizado con la aportación de 0,50 euros de cada inscripción en favor de la Fundació Summae, una entidad sin ánimo de lucro creada para dar respuesta a las necesidades de los niños con trastornos del desarrollo y trastornos neuropsíquicos.