Es Noticia

Oiarzabal y Zerain esperan al buen tiempo para el ataque final al Dhaulagiri

Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain han alcanzado los 7.100 metros de altura en el Dhaulagiri nepalí (8.167 metros) y esperan ya desde el campo base una ventana de buen tiempo para el ataque final a la cima.Durante los últimos dos días han trabajado duro para la instalación del campo 3 (7.550 metros) pero las malas condiciones climatológicas les han obligado a descender hasta el campo base.
"Esta montaña no da tregua: nieve, viento y frío", ha asegurado Juanito Oiarzabal, satisfecho por el trabajo realizado en altura y consciente de las malas condiciones que presenta esta primavera la montaña.
Por este motivo, el alpinista vitoriano ha señalado que han abierto huella "hasta los 7.100 metros" y han dejado "la equipación en el campo 3" para cuando ataquen la cima.
Alberto Zerain ha declarado que todavía "nadie ha llegado tan alto" como ellos y que aunque la nieve les impide avanzar se siente "muy fuerte".
Tras un mes de expedición, los dos montañeros alaveses han trabajado duro por aclimatar el cuerpo a la altura y por equipar al máximo la ruta a la cima e incluso en la jornada de ayer tuvieron que descender con velocidad hasta el campo base por una fuerte nevada.
Las previsiones meteorológicas para los próximos días no son buenas y todo hace indicar que el ataque a la cima se retrasará a la semana que viene, a pesar de todo Oiarzabal es consciente de que "toca esperar y ser pacientes".
Esta expedición al Dhaulagiri (8.167 metros) es una de las cuatro cimas que le faltan a Juanito Oiarzabal para alcanzar su reto personal de conquistar por segunda vez las 14 montañas más altas del planeta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar