Es Noticia

Bruno Hortelano considera posible bajar el récord español hasta agosto

El velocista español Bruno Hortelano, que hoy obtuvo la medalla de plata en 200 metros con mínima olímpica en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, considera que puede bajar el récord español, que le pertenece desde 2013 con 20.47."Faltó poco para superar mi récord. Sin duda es posible bajarlo más hasta agosto. Eso espero. Bajarlo bastante", dijo a Efe el plusmarquista español, que terminó los 200 metros a una centésima de su récord (20.48), por debajo de la mínima olímpica (20.50).
Hortelano, actual campeón español de los 200, tan sólo fue superado por el dominicano Yancarlo Martínez, que se colgó el oro con 20.18, en tanto que el bronce fue para el brasileño Bruno Barros, que llegó tercero con 20.54.
"Es una gran emoción no sólo por la medalla sino porque es la mínima para los Juegos Olímpicos y hace cuatro años lo intenté y no pude hacerlo. Y han sido cuatro años de mucho trabajo y me da una gran alegría lograrlo ahora precisamente en el estadio olímpico", afirmó en referencia a que la pista en que conquistó plata será la misma de las competiciones olímpicas de agosto próximo.
Hortelano admitió que tras haber marcado 20.52 en la semifinal del domingo pensó que era posible alcanzar la mínima olímpica directamente en Río de Janeiro sin tener que regresar a Europa.
"Pensé que era posible y me alegra haberlo conseguido sabiendo que aún no estoy en la mejor forma física y que puedo avanzar", dijo.
Aseguró que ahora se dedicará por completo a prepararse para los Olímpicos en las competiciones de los próximos meses.
"Considero que estoy en condiciones de una final y hasta de subir al podio", afirmó.
La decimoséptima edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo se disputa desde el sábado y hasta hoy en esta ciudad brasileña por 400 atletas de 26 países, y en la misma pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro en que se celebrarán las competiciones de atletismo de los Juegos Río 2016 en agosto próximo.
El estadio estuvo cerrado dos años para obras y fue reabierto esta semana para la prueba que sirve como evento preparatorio para los Olímpicos, por lo que los competidores del Iberoamericano son los primeros en experimentar la pista azul sintética montada para los Juegos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar