El triatleta Juan Bautista Castilla 'Chamba' ha calificado de "histórico" lograr en Australia su tercer podio consecutivo en un 'Ultraman' y convertirse así en el primer deportista en completar tres pruebas consecutivas del Campeonato del Mundo y, además, con medalla en esta disciplina."Es algo histórico haberlo conseguido y aún me quedan ganas para intentar ganarla", ha manifestado a través de un comunicado el deportista de Valverde del Camino (Huelva).
'Chamba' fue tercero en Gales 2014 y segundo en Canadá 2015 antes de subir también al podio este fin de semana en la ciudad australiana de Noosa para colgarse la medalla de bronce en este Campeonato del Mundo.
El triatleta onubense regresa a España, además, con la "satisfacción" de haber ganado la tercera jornada de la competición, una doble maratón de 84,4 kilómetros, en la que marcó 6:55:37.
Previamente, había cubierto en los dos días anteriores 10 kilómetros de natación en aguas abierta y 420 kilómetros en bicicleta.
A pesar del éxito cosechado, el deportista onubense ha puesto de manifiesto que "los problemas de aclimatación a esta parte del mundo, el cambio horario y la adaptación del cuerpo han sido complicados".