Ibiza será la sede del primer Europeo de multideporte en 2018, según decidió este jueves el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Triatlón (ETU) en Lisboa, donde este fin de semana se disputarán los campeonatos de Europa del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.Así lo confirmó a EFE este jueves, en la capital portuguesa, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), que explicó que Soria albergará "el último campeonato de duatlón, en 2017, e Ibiza organizará, al año siguiente el primer campeonato de Europa de multideporte: cinco campeonatos en una misma sede, durante nueve o diez días".
"Se organiza el campeonato de Europa de duatlón -disciplina que intercala un segmento de ciclismo entre dos de carrera a pie- el primer fin de semana; durante la semana se hacen los europeos de triatlón-cross, acuatlón -combina segmentos de natación y carrera a pie- y de duatlón-cross. Y se acaba el segundo fin de semana con el campeonato de Europa de media distancia (de triatlón)", indicó Hidalgo.
"Soria hará el último campeonato de Europa de duatlón, tal y como se ha conocido históricamente; e Ibiza va a abrir un nuevo concepto de organización de campeonatos. Acaban de comunicarnos que ambas han sido elegidas, entre varias otras candidatas, por el (Comité) Ejecutivo y serán presentadas esta tarde en el Congreso (de la ETU)", explicó a Efe el máximo mandatario del triatlón español.
Vicent Torres Ferrer, Director general de Turismo del Consell de Ibiza, manifestó su alegría al conocer la elección.
"Estamos contentísimos. Para nosotros es una gran oportunidad. Estamos trabajando mucho para que Ibiza se consolide también como un destino deportivo", comentó a Efe este jueves en Lisboa Torres Ferrer. "Y ésta es una muy buena oportunidad. Esperamos poder organizar unos muy buenos campeonatos y que la gente conozca esta nueva faceta de Ibiza", añadió.
"Pensamos que tenemos el lugar ideal para la práctica de este tipo de deportes. No sólo en el plano de la alta competición. Queremos que la gente venga a Ibiza a practicar deporte, además de a otras actividades", añadió el Director general de Turismo de Ibiza.