El atleta español Diego García Carrera, campeón de Europa y subcampeón del mundo en categoría júnior, aseguró que durante los próximos cuatro años buscará "un final menos amargo" tras conocer este martes que no es uno de los marchadores seleccionados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.En un comunicado difundido a través de las redes sociales, García Carrera confirmó que, "de acuerdo a los criterios de selección", no podrá representar a España en los Juegos Olímpicos de Río.
Rebajar la mínima olímpica no fue suficiente, ya que sólo hay tres plazas. "Y mi marca es la cuarta. Una mala carrera en La Coruña, con fallos tácticos y falta de garra, acompañados de un Francisco Arcilla sensacional que dio la sorpresa en toda regla y superó mi marca de Roma, han llevado a esta situación", explicó.
El atleta madrileño asumió su parte de "culpa" aunque lamentó que "cuatro años de trabajo se terminen evaluando en los 10 minutos críticos de la carrera clave".
"Esta realidad duele. Duele porque somos personas y éste ha sido nuestro sueño; el sueño que justifica la fuerza que nos movió los últimos 1400 días de entrenamiento. Duele porque, a pesar de este año de perros, al final, ha estado tan cerca", recalcó.
El pupilo de José Antonio Quintana, que el pasado mes de febrero fue operado de una rodilla, calificó de "increíble" haberse quedado "tan cerca" de los Juegos Olímpico y resaltó "lo bueno".
"Porque es increíble haber estado tan cerca, haber conseguido marca personal, haberme colocado por primera vez entre los 20 mejores del mundo en categoría absoluta", dijo.
García Carrera afirmó que "estar tan cerca ha sido posible gracias a esa chispa de esperanza" que nunca perdió, "pero que hoy se disipa". "Es lo que hay. Estoy seguro de que pronto llegará otra. Una chispa nueva que estará latente durante los próximos cuatro años y que buscará un final menos amargo", sentenció.