Es Noticia

Kevin López, ilusionado con ser primer español en final olímpica de los 800

El sevillano Kevin López, plusmarquista nacional de 800 metros, afronta con la "máxima ilusión" su segunda participación olímpica, tras alcanzar las semifinales en Londres 2012, y ha afirmado que este verano en los Juegos de Río 2016 espera "estar luchando en la final" y ser el primer español en conseguirlo.El mediofondista de Lora del Río (Sevilla), diez veces campeón de España en esa distancia, hizo estas declaraciones durante un acto en Sevilla de la iniciativa "Corazón de Campeones" de Caser Seguros, su patrocinador privado, que incluye actividades, demostraciones y regalos, y en el que los aficionados le dejaron mensajes de apoyo.
"El deporte rey de los Juegos es el atletismo, es una oportunidad de brillar, de que la gente nos conozca más, la gran fiesta del deporte. Llevo todo el año preparándome con la máxima ilusión y el objetivo es ambicioso", admitió López, que aspira a acceder la final de 800 en Río, con lo que estaría entre los ocho mejores del mundo.
El atleta sevillano, que el 12 de junio cumplirá 26 años, destacó que ese logro "no lo ha conseguido todavía ningún español en la historia", por lo que en Río de Janeiro espera "poder estar luchando en la final", después de que en Londres 2012 accediera a semifinales y obtuviera un sexto puesto.
Kevin López, que batió el récord nacional de 800 con 1:43.74 en julio de 2012 en Mónaco y sustituyó como plusmarquista a su paisano y "gran amigo" Antonio Manuel Reina, dijo que no se ha marcado como reto mejorar su plusmarca y que ésta "nunca ha sido un objetivo" para él.
"Mi objetivo es rendir bien en las grandes competiciones, hacer una buena marca y llegar bien al día de los Juegos", recalcó, además de confiar en que en Río de Janeiro su "estado de forma sea tan bueno" como cuando hizo el récord español de una distancia que acaparan los atletas sevillanos, lo que atribuyó a "la tradición" y al camino abierto por Reina.
Subrayó que tiene "la suerte de ser su amigo", que siempre ha sido "un referente" y que aunque hubiera llegado a cotas mucho mayores "si le hubiesen respetado las lesiones", el ochocentista de Osuna es "un grande del deporte, y como persona es increíble".
También resaltó que llega "en la edad idónea a estos Juegos, con más experiencia y madurez que en Londres", pues los atletas suelen alcanzar ese punto "a los 25 o 26 años", y explicó que a final de junio se trasladará a Castellón, con unas condiciones de humedad parecidas a las de Río, para la recta final de su preparación.
No obstante, Kevin López dijo que entre medias competirá del 6 al 10 de julio en los Europeos al Aire Libre de Amsterdam, donde espera coger la forma adecuada para los Juegos de este verano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar