Carolina Marín, doble campeona del mundo (2014 y 2015) y de Europa (2014 y 2016) de badminton, aseguró a EFE que no tiene presión "y sí motivación" por lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Estoy muy motivada y sobre todo muy concentrada en la preparación. No tengo presión y sí motivación por ganar una medalla en los Juegos", dijo la deportista española, que ya estuvo en la cita olímpica de Londres, en la que fue eliminada en primera fase.
La jugadora onubense, que tuvo recientemente molestias en una cadera, aseguró que ya está "totalmente recuperada" y que "los entrenamientos de los últimos días han sido con normalidad".
En los Juegos Olímpicos de Londres, las medallas obtenidas por España fueron en gran parte debido a la buena actuación de las deportistas.
"Ojalá vayamos todos unidos de la mano, chicos y chicas, porque esta vez podemos conseguir muchas medallas para nuestro país", confesó Carolina Marín, que no está preocupada por el virus zika que está sufriendo Brasil en los últimos meses.
"Llevamos bastante precaución y lo del zika no es algo que me quite el sueño", apuntó la embajadora de turismo de la Comunidad de Madrid, que estuvo en la presentación del primer vuelo directo de Iberia a China entre la capital de España y Shanghái.
"Es un orgullo y una satisfacción ser embajadora de Madrid y también que desde aquí se emprenda este viaje que unirá dos países muy importantes", concluyó.