La plusmarquista nacional de lanzamiento de disco, Sabina Asenjo, que batió el pasado sábado en Bilbao su propia marca con un lanzamiento de 61,89 metros, está centrada en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, por los que ha "luchado y trabajado durante años"."Por eso prefiero no mirar más allá", ha declarado a Efe la atleta berciana.
Ha reconocido sentirse "en el mejor momento" de su carrera a punto de cumplir los 30 años y después de los Juegos el planteamiento será "año a año, viendo las ganas y motivaciones para seguir dedicando siete horas diarias a entrenar".
"Si continúo disfrutando seguiré, después de la fortuna de vivir estos últimos años maravillosos", ha dicho.
Por ello, ha minimizado el temor por el virus Zika, porque es algo que le da "exactamente igual" y considera que solo se trata de tomar las mismas medidas que en otro país tropical.
"No me planteo no acudir por la posibilidad de contraer una enfermedad después de todo lo que me ha costado y además hay que relativizar el alarmismo porque este problema no es nuevo", ha indicado.
Asenjo, que el pasado verano logró batir una de las marcas españolas del atletismo más longevas, la de Ángeles Barreiro, después de 21 años de permanencia, ha vuelto a superar su propio registro en un momento de la temporada que no esperaba.
"Es cierto que en los entrenamientos y controles me estaba encontrando muy suelta y muy bien de forma, pero no estábamos buscando una marca, por eso lo logrado en Bilbao simplemente reafirma que el trabajo está siendo el adecuado y que la planificación es la correcta", ha comentado.
La discípula de Carlos Burón, que ha dado un salto cualitativo importante desde su llegada a la capital leonesa para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) se ha mostrado convencida de sus opciones de superar la marca de 62 metros.
"Sé que lo tengo en mis brazos y solo tienen que darse las circunstancias y el día favorable para lograrlo", ha afirmado la lanzadora del FC Barcelona, que el próximo fin de semana disputará su tercer Europeo en Amsterdam (Holanda).