Sebastian Martos, Fernando Carro y Abdelaziz Merzoughi, los tres españoles que compiten en 3.000 m obstáculos, se ganaron hoy el puesto en la final de los campeonatos de Europa, los dos primeros por puestos y el tercero en la repesca.El objetivo común era terminar entre los cinco primeros, de acceso directo a la final, aunque en reserva quedaban cinco plazas más de repesca por tiempos.
Merzoughi y Martos se pasaron media carrera atrás en la primera serie, pero sin descolgarse, y en el último giro el jienense adelantó sin problemas para llegar tercero con su mejor marca del año (8:31.98). Merzoughi fue octavo con 8:34.34, suficiente para pasar por tiempos.
La primera serie fue dominada por el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, protagonista, hace dos años, de una gran polémica al ser desposeído de su victoria en Zúrich por quitarse la camiseta en la recta final. Hoy venció sin despeinarse en 8:31.42.
Fernando Carro salió tirando, como acostumbra, en la segunda, hasta que el italiano Jamel Chabti le relevó para pasar el primer mil en 2:55.7. El madrileño fue cediendo posiciones -llegó a estar octavo-, pero resurgió para ganarse el puesto en la final con un cuarto en 8:33.69.