La catalana Carolina Routier, que al acabar decimotercera fue la mejor española en la última prueba del Mundial de triatlón antes de los Juegos de Río, declaró a Efe que está "contenta" con su actuación y que "no" le sorprendió el triunfo de la estadounidense Katie Zaferes, pues se alegra por su compañera de entrenamientos.Routier, nacida hace 26 años en Banyoles (Girona) y que en Río debutará en unos Juegos Olímpicos, explicó que está "contenta" con su actuación. "Fue una lástima al final, que iba novena y me han pasado cuatro al sprint, pero, por lo demás muy bien", subrayó.
"Me he encontrado bien en todo momento y casi hasta el final he ido en cabeza, así que me marcho contenta", dijo Routier, que señaló a Efe en la línea de meta de Hamburgo que "no" le sorprendió el triunfo de la estadounidense Katie Zaferes, que le robó el protagonismo a su compatriota Gwen Jörgensen, favorita al oro olímpico en Río y que este sábado fue tercera.
"No, no me sorprendió, porque es mi compañera de entrenamientos, al igual que Rachel Klammer -segunda en Hamburgo- y sé que están las dos muy fuertes y que si quieren, pueden ganarla. Sorprendida, no. Lo que estoy es muy contenta", indicó Carolina Routier.