Es Noticia

Gianmarco Tamberi, operado con éxito del tobillo se perderá los JJ.OO.

El saltador de altura italiano Gianmarco Tamberi, oro en pista cubierta y campeón europeo en Ámsterdam, ha sido operado con éxito este lunes en un hospital de Pavia (norte de Italia) de una lesión del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo y estará unos cuatro meses de baja, por lo que se perderá los JJ.OO. de Río de Janeiro.Tamberi, que se lesionó el pasado viernes en el evento "Herculis" de la Diamond League en el Principado de Mónaco, en el que triunfó y estableció el nuevo récord italiano (2.39 metros), estará cerca de cuatro meses de baja y se perderá así los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La operación, realizada a primera hora de esta mañana en el Policlínico de Pavia por el profesor Francesco Benazzo, resultó un éxito, según informó la Federación italiana de atletismo (FIDAL) en un comunicado en su página web.
Por su parte, el padre del atleta informó en la red social Facebook de que ya están pensando en la fase de rehabilitación.
"Gimbo (apodo de Tamberi) salió del quirófano, todo bien. El ligamento estaba totalmente separado y la cápsula articular estaba parcialmente lacerada. Operación terminada perfectamente, ahora un mes de escayola y luego empezaremos la rehabilitación", publicó.
También el presidente de la FIDAL, Alfio Giomi, envió un mensaje de ánimo a Tamberi, destacando que todos esperan su vuelta.
"Ánimo Gimbo, todo el atletismo italiano está contigo y te espera", aseguró Giomi en declaraciones difundidas por la Federación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar