El corredor barcelonés Carles Castillejo, vencedor en categoría masculina de la trigésima octava edición de la Cursa de la Mercè de Barcelona, ha señalado al final de la prueba que ha sufrido más con los 10 kilómetros que ha corrido hoy que en el maratón de Río de Janeiro."Vengo de descansar tres semanas y me ha costado un poco, pero ha valido la pena. Apenas llevo una semana entrenando y estoy prácticamente retirado o jubilado, como quieras. Voy a seguir corriendo para divertirme y centrándome más en mi tarea como entrenador con los chicos que llevo: Arturo Bossy y Llorenç Salas, que son internacionales", ha comentado.
Castillejo no renuncia a participar en carreras cerca de su casa. "Voy a ir al medio maratón de Terrassa y al de Granollers, que es campeonato de España, pero nada más. Estoy con Adidas y me entreno en Barcelona, ahora es momento de ir abriendo puertas para el futuro", ha concluido el campeón de España de maratón.
La vicense Laia Andreu, ganadora en categoría femenina, ha asegurado que ha corrido para mejorar su marca en diez kilómetros. "Me ha ido bien porque la de hoy (35:37) es mi mejor marca personal", ha comentado.
Andreu ha recordado que acaba de ser madre y que su especialidad son las carreras de montaña, aunque también se plantea correr en asfalto. "Quiero hacer un maratón y no estaría mal que fuera el de Barcelona del año próximo", dijo.