La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebra el próximo domingo en Huelva su III Marcha Contra el Cáncer con un padrino de excepción, el bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín.Esta cita solidaria que sirve para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, se ha presentado hoy en la sede de la AECC de Huelva, donde su presidente, José Luis García Palacios, ha animado a los onubenses a participar en una cita que este año tendrá una doble vertiente lúdica y competitiva.
"Después del éxito del pasado año, con 1.500 participantes, esta vez nos marcamos el reto de duplicar el número de personas que se sumen a la carrera por las calles de Huelva, que este día será una gran pista solidaria recorriendo cuatro kilómetros maravillosos a favor de la prevención e investigación contra el cáncer y en apoyo a los enfermos y familiares", ha dicho.
García Palacios ha estado acompañado durante la presentación por el atleta Emilio Martín, y la presidenta del Comité de Acción Social de la AECC en Huelva, Gloria Puy, así como la directora del Área de Negocios de La Caixa, Rocío Pizarro, entidad que patrocina el evento junto a Mercedes Benz en Huelva.
LA AECC de Huelva organiza esta III Marcha Contra el Cáncer con el objetivo de mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, informar y concienciar sobre la enfermedad y financiar la investigación.
El atleta Emilio Martín ha animado a los onubenses a participar en un evento del que ha mostrado su orgullo por ser su padrino, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de establecer en la sociedad "hábitos de vida saludable para la prevención de enfermedades".
La Marcha dará comienzo a las 11 de la mañana con salida de la Plaza de las Monjas, formando un circuito urbano de cuatro kilómetros.
Los fondos recaudados irán destinados a mantener el compromiso de la AECC con la investigación, a mantener los diferentes programas de la Junta Provincial de Huelva y a la puesta en marca de otros nuevos, como los centrados en la solidaridad en la empresa y los talleres grupales destinados a personas afectadas de cualquier tipo de cáncer y sus familiares.