El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha nombrado a la marchadora Laura García-Caro su "Embajadora Turística", un título que entrega cada dos años a personas e instituciones que colaboren en la promoción de la ciudad a nivel nacional o internacional.Fuentes del Ayuntamiento han indicado a Efe que se trata de un reconocimiento incluido en la novena edición de los premios 'Lepe de Turismo', que se entregarán el próximo viernes 30 de septiembre.
Con este galardón se quiere reconocer a la poseedora en 2015 de la mejor marca española de los 20 kilómetros marcha, aunque finalmente no pudo conseguir la mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En 2015 fue también la mejor española en la Copa de Europa y, con 1:29.32, sexto mejor registro nacional de la historia, lo que le permitió con 20 años debutar en Pekín en un Mundial Absoluto.
Además, entre otros registros, en 2014 batió el récord nacional sub-23, fue cuarta en el Europeo Promesa y también superó el récord promesa de 3.000 metros (12:29.38).