La pareja Juan Martín Díaz y Federico Quiles, que se estrena en el XP XCAM Sevilla Open que se celebra esta semana en la capital hispalense, se ha convertido hoy en la primera que ha alcanzado las semifinales de este torneo al vencer a la dupla número cuatro del mundo, Miguel Lamperti y Juani Mieres.Diego Tavero
En un partido de casi dos horas y media de duración Juan Martín Díaz y Federico Quiles se han impuesto a sus rivales por 6-3, 6-7 y 6-3, por lo que alcanzan la semifinal del torneo sevillano en la primera ocasión en la que han jugado juntos debido a la lesión de la pareja habitual de Díaz, Cristian Gutiérrez.
Con Juan Martín Díaz, motivadísimo desde la primera bola, y con Fede Quiles, muy concentrado, pronto rompieron el saque de los número cuatro del ránking y se pusieron con 3-1 para encarrilar el primer set de manera aparentemente más sencilla de lo que pudiera haberse previsto en un principio y acabar con 6-3 a su favor.
Las imprecisiones de Lamperti y Mieres del primer set parecía que se trasladaban al segundo pero cuando todo apuntaba a que Díaz y Quiles iban a rematar con un 6-4 la segunda manga y dejar al público con las ganas de más pádel, los números 4 del mundo demostraron su garra y empataron a 5 rompiendo el servicio de Díaz.
Lograron ponerse 6-5 a su favor pero no pudieron evitar llegar al tie break gracias a un servicio casi impecable de Federico Quiles que mandó el partido a la muerte súbita pero que Lamperti y Juani Mieres supieron jugar mejor y que ganaron con cierta holgura debido en parte a los fallos de Quiles.
El partido prometía lo mejor para el tercer set y no defraudó, no solo por el juego de los cuatro, con genialidades como la de "Fede" metiendo una bola imposible de espaldas en la pista tras una salida por tres metros de Miguel Lamperti, sino también porque ninguno de los cuatro jugadores eran capaces de mantener su servicio.
Con juegos larguísimos pero que acababan siempre en rotura del saque rival, llegó la magia de un "renacido" Juan Martín Díaz para poner el 4-2 a su favor y una posterior rotura del saque de Mieres que puso el marcador a las puertas del triunfo.
Pero los aguerridos Lamperti y Mieres no querían dar su brazo a torcer y mantuvieron -por fin- su saque para el esperanzador 5-3 que parecía que les podía dar vida. No obstante, la suerte parecía estar echada hoy para la nueva y ¿duradera? pareja de baile en este World Padel Tour. Y el partido acabó con victoria de los nuevos.