Es Noticia

Bela y Lima, intratables, ganan torneo Sevilla ante Paquito Navarro y Sanyo

La pareja número uno del mundo, el argentino Fernando Balasteguín y el brasileño Pablo Lima, han ganado este domingo a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en la final del XP XCAM Sevilla Open de pádel por 6-4 y 6-2, en un partido en el que se han mostrado intratables y como una auténtica roca ante sus rivales.El encuentro entre las dos primeras parejas del ránking mundial había generado mucha expectación porque la última final que les iba a enfrentar -en La Nucía (Alicante) hace un mes- no se pudo disputar, debido a la lesión de Belasteguín, y porque Sevilla es la ciudad de Paquito Navarro, lo que supone una motivación para este jugador.
El choque presentaba a las dos parejas en mejor forma del circuito mundial y el público que abarrotó el Palacio de los Deportes de San Pablo deseaba disfrutar después de la pequeña decepción que tuvieron ayer con dos semifinales relativamente rápidas y sencillas, las que sacaron adelante Bela-Lima y Paquito-Sanyo.
A Bela y Lima les bastó mantener su saque en el primer set y romper el saque de Paquito Navarro en el tercer juego para llevarse por 6-4 la primera manga, en la que se vieron golpes de altísima calidad, pero sobre todo que los números uno no tienen fisuras y que son una roca para cualquier rival.
Paquito y Sanyo lo intentaron de todas las maneras, pero los número uno -y especialmente el argentino Fernando Belasteguín- no daban ninguna tregua, ya que defendían de manera armoniosa y atacaban sin piedad cada bola que los rivales dejaban a merced de sus rivales.
En uno de los probablemente partidos más perfectos de Bela y Lima, el segundo set transcurrió como el primero: con una ruptura del servicio de Paquito con un golpe magistral del jugador argentino que empezaba a escribir el guión de un encuentro decidido pese a los ánimos que se le insuflaban al sevillano desde la grada.
Una vez roto el saque de sus rivales, Bela y Lima pusieron el piloto automático y mantuvieron su saque, rompiendo de nuevo a la pareja número dos del mundo, que intentaba infructuosamente cambios de estrategia que no llegaban a buen puerto.
La suerte estaba echada con un 5-2 a favor del dúo argentino-brasileño y el partido finalizó (6-2) con una nueva ruptura del servicio de Paquito Navarro, quien no pudo alzarse con un título en su tierra que seguramente le hacía mucha ilusión. Pero es que la apisonadora sigue en perfectas condiciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar