Asociación del Deporte Español defiende el buen gobierno de las federaciones
La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha defendido el buen gobierno ejercido por las federaciones y sus dirigentes y ha expresado su preocupación porque "el deporte y/o algunos de sus dirigentes sean cuestionados con intención de dañar la imagen de los órganos de gobierno federativos y sus presidentes"."ADESP confía en que los procesos electorales se lleven a cabo con todas las garantías legales. Queremos mostrar nuestro más firme respaldo al buen gobierno ejercido por las Federaciones y sus dirigentes, así como nuestro firme rechazo a la corrupción que siempre denunciaremos", ha señalado el colectivo en un comunicado.
La Asociación, que aúna al deporte federado español, se ha referido a la situación de la Federación Española de Tenis (FET), que "ha tenido que posicionarse en relación con un proceso judicial, a fin de clarificar determinadas situaciones" recientemente, por la querella presentada por su anterior presidente, ahora inhabilitado, contra el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).
"Desde la ADESP mostramos todo nuestro apoyo a iniciativas como ésta. El deporte español se ha modernizado en los últimos años contando con excelentes dirigentes y debemos entender que al igual que sin deportistas no hay deporte, sin dirigentes tampoco", ha añadido el organismo que preside José Hidalgo, presidente de la Federación de Triatlón.
El colectivo también ha querido "llamar la atención a los medios de comunicación, para que el tratamiento de los procesos electorales sea limpio, transparente y que haga de nuestro deporte y sus dirigentes merecedores de la confianza de la sociedad".
"Ejemplos como los vividos en los últimos días, con distintas federaciones y medios de comunicación como protagonistas, no hacen sino enturbiar unos procesos que cumplen todas las normativas del Consejo Superior de Deportes, que lleva años haciendo un encomiable esfuerzo para profesionalizar la gestión del deporte en España", ha añadido.
La Asociación del Deporte Español (ADESP), que se presentó el pasado 14 de abril, está constituida por las asociaciones de federaciones olímpicas y no olímpicas y nació "con el objetivo de poner en valor el deporte federado, para poder ser considerado como uno de los actores imprescindibles en el desarrollo deportivo de nuestro país".