La Universidad de Cantabria (UC) ha rendido hoy homenaje a la medallista olímpica Ruth Beitia y a su entrenador, Ramón Torralbo, antes de la salida de la carrera popular "We are ready", en la que se han inscrito cerca de 800 corredores.Beitia, madrina de la prueba, ha dado el pistoletazo de salida en el paseo marítimo de Santander a esta carrera popular, en la que los inscritos han podido elegir entre recorridos de 5 o de 10 kilómetros.
El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha entregado sendos trofeos conmemorativos a Beitia y a su entrenador, que además es profesor del área de Educación Física de la institución académica.
La UC ha querido reconocer así el ejemplo y la trayectoria de la saltadora de altura cántabra, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río, tres veces campeona de Europa, y ganadora, hace un mes, en la Weltklasse de Zúrich, donde logró su segundo diamante consecutivo como líder de altura en este circuito.
También ha rendido homenaje al importante papel que ha jugado en esos triunfos su entrenador "de toda la vida", el profesor Ramón Torralbo.
La carrera de la que ha sido madrina Beitia, organizada por la UC junto a "El Corte Inglés", tiene también una dimensión solidaria, ya que los fondos que se han recaudado con las inscripciones se destinarán a programas de ayuda a la infancia de Cruz Roja y proyectos solidarios de la UC.