Es Noticia

Alcalde de Santander felicita a Beitia por el Premio Nacional del Deporte

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado a la atleta Ruth Beitia, que hoy ha sido galardonada con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista femenina española."Santander se siente hoy de nuevo feliz y orgullosa de una atleta que nos está dando todo", ha afirmado en una nota de prensa el alcalde, que ha vuelto a dedicar palabras de admiración y cariño a la santanderina.
De la Serna, que asegura que nadie duda ya de que se trata "de la mejor atleta española de todos los tiempos", ha destacado que este premio "supone un nuevo reconocimiento, más que merecido", a "una carrera brillante, a una deportista inigualable y a una persona excepcional".
"Los santanderinos, lejos de acostumbrarnos, seguimos emocionándonos y sintiendo como propios todos y cada uno de los títulos y distinciones que está consiguiendo Ruth", ha destacado.
Según ha agregado, hoy hay "otro motivo más para pensar en el acierto que supone poner su nombre a las instalaciones en las que se ha labrado su exitosa carrera deportiva".
El regidor ha considerado que la decisión del Ayuntamiento de otorgar el nombre de la atleta al Complejo Municipal de la Albericia "es la mejor manera" que tiene Santander "de rendir homenaje a una deportista única e irrepetible".
El alcalde ha reiterado hoy que el Ayuntamiento promoverá que se vuelva a presentar la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte.
Igualmente, se ha mostrado convencido de que Ruth Beitia será elegida también mejor atleta europea del año por la Federación Europea de Atletismo (AEA), un premio que se anunciará el próximo sábado en Funchal (Portugal).
Los Premios Nacionales del Deporte han distinguido hoy también al campeón mundial de patinaje artístico sobre hielo Javier Fernández, la selección masculina de baloncesto, al entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, y a la Liga de Fútbol Profesional, entre otros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar