La española Carolina Marín, que este miércoles ha regresado con victoria a la competición tras ganar el oro en los Juegos de Río, ha admitió que el partido contra la danesa Julie Dawal Jakobsen en el Abierto de Dinamarca "ha sido duro" porque lo ha disputado aquejada de gastroenteritis.(Amplía con declaraciones de Carolina Marín)
"Duro partido el de hoy pero superado aunque me encontré regular ya que me levanté con gastroenteritis. Espero estar bien mañana", ha escrito la onubense en su cuenta de Twitter, tras imponerse a su rival por 2-1 (21-13, 16-21 y 24-22) en un partido que duró 53 minutos.
Carolina Marín jugará este jueves en octavos de final contra la surcoreana Kim Na Young, 152 del ránking, a la que no se enfrentado nunca.
La española, bicampeona mundial y europea, controló con claridad el primer juego, en el que sumó siete puntos consecutivos, y aunque se vio superada por su rival en el segundo se llevó el partido en el tercero, pese a que la danesa llegó a adelantarse y a acercarse a dos puntos en el tramo final.
Primera cabeza de serie del Abierto de Dinamarca, Marín ha regresado en la localidad danesa de Odense a la competición después del título olímpico, ya que las molestias que arrastraba desde el pasado junio en el sacro le han impedido participar previamente en los torneos de Japón y Corea del Sur.
En el torneo masculino, el español Pablo Abián fue eliminado en la primera ronda por el chino Tian Houwei, que se impuso por 21-13 y 21-15 en 36 minutos.