La victoria de las quintas favoritas en el Estrella Damm Zaragoza Open 2016, Lucía Sáinz y Gemma Triay, sobre las terceras, Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno, ha sido la nota más destacada de los cuartos de final femeninos que se han disputado hoy en la capital aragonesa.El resto de favoritas han cumplido con su papel y han conseguido en dos mangas el billete para semifinales que enfrentarán a las hermanas Sánchez Alayeto contra Sanz y Triay mientras que las número uno, Salazar-Marrero, se medirán con Reiter y Navarro (4).
En el partido que estrenaba los cuartos de final en el pabellón Príncipe Felipe la pareja número 5, formada por Lucía Sainz y Gemma Triay, accedió a semifinales tras superar a la número 3, Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno, en un largo enfrentamiento que se llevaron las primeras a la tercera bola de partido que tuvieron.
Sainz y Triay se impusieron con claridad en el primer set por 6/2 mientras que el segundo fue para sus rivales, que después de ir claramente por delante (4/0) sufrieron para hacerse con la manga por un ajustado 6/4, lo que les permitió acudir al set definitivo.
En éste, las número 5 no dieron opción a sus rivales porque, con un juego dominador en la red, se colocaron 5/1 teniendo la oportunidad de haber sentenciado la contienda en dos bolas de partido en la séptima manga, aunque finalmente fue en la octava manga cuando el partido cayó de su lado.
Muy distinto fue el encuentro entre las locales Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las número 2 de la clasificación, que superaron sin problemas a las número 7, Alba Galán y María del Carmen Villalba, en dos sets (6-0 y 6/3).
En el primero las gemelas "atómikas" fueron un vendaval y, más tranquilas de lo que jugaron ayer, superaron de principio a fin a sus rivales que nada pudieron hacer para evitar un contundente 6/0.
La segunda manga fue algo más equilibrada y se acabó decidiendo gracias a la rotura de servicio que consiguieron las mañas en el séptimo juego, momento en el que rompieron la resistencia de sus oponentes para sumar los siguientes dos juegos de forma consecutiva y enlazar tres y sellar su pase a semifinales.
Cecilia Reiter y Carolina Navarro, las número 4, se impusieron a Marta Ortega y Ariana Sánchez Fallada (8) por un ajustado 4/6 en el primer set y sufrieron más en el segundo en el que tuvieron que acudir a la muerte súbita para hacerse con el partido (6/7).
Más cómoda fue la victoria de las favoritas al triunfo final, las número 1, Alejandra Salazar y Marta Marrero, que se deshicieron por un doble 6/3 de Catalina Tenorio y Victoria Iglesias (6).