La ciudad de Mendoza acoge desde este domingo la primera de las dos estaciones argentinas del Circuito Mundial de Padel, con la presencia de los mejores exponentes del mundo.La "histórica y emblemática para el padel de los 90 en Argentina y cuna de varias de las mejores palas profesionales del mundo" volverá a recibir un torneo internacional con dos escenarios, el polideportivo Juan Domingo Ribosqui y el Arena Maipú.
La semana siguiente el Circuito Mundial se mudará a Buenos Aires para completar la segunda etapa argentina.
Este domingo se disputará la última etapa de la clasificación con cuatro partidos que completarán el cuadro principal, que comenzará este lunes.
Estos cuatro cruces enfrentarán a binomios argentinos y españoles surgidos de las "pre-qualy" efectuadas en Madrid y en Córdoba.
Federico Chingotto y Juan Tello (pareja número uno de la Argentina), Leonel Aguirre-Agustín Gutierrez (pareja dos), Luciano Soliverez-Agustín Tapia y Nadim Buslaiman-Juan Manuel Argañaraz serán las cuatro parejas argentinas, mientras que por España estarán Alejandro Galán-Juan Cruz Belluati, Ignacio Gadea-Antonio Luque, Víctor Ruiz-Javier Limones y Cristian Germán Gutiérrez- Aris Patiniotis.
El formato Open del certamen mendocino contará con 28 parejas que acceden al cuadro final más estas cuatro que accederán desde esta previa.
El local Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, número uno del mundo que vienen de consagrarse en el Open de Zaragoza, son los máximos favoritos de un torneo que reunirá cerca de 100 jugadores y que repartirá 105 mil euros en premios.