Ruth Beitia, campeona olímpica y europea de salto de altura, ha sido galardonada con el trofeo Al Atleta Español del Año por cuarto año consecutivo, con lo que iguala el récord del marchador Paquillo Fernández.Competían con Ruth Beitia por el trofeo Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 m vallas; David Bustos, finalista en 1.500, Sergio Fernández, semifinalista en 400 m vallas, y Bruno Hortelano, campeón de Europa y semifinalista olímpico en 200.
La discípula de Ramón Torralbo recibió 1.305 puntos frente a los 1.154 de Hortelano, los 1.104 de Ortega, los 968 de Sergio y los 850 de David Bustos.
El trofeo José Luis Alonso, que cumple este año su 25 edición, distingue al mejor atleta español del año (hombre o mujer).
Ruth Beitia, que este año ha sido elegida también mejor atleta europea del año y fue candidata a mejor atleta mundial, ya fue la ganadora del trofeo español en 2012, 2013 y 2014. El año pasado lo fue el marchador Miguel Ángel López, campeón mundial de 20 km en Pekín.
La elección se realiza con las valoraciones recibidas de 130 representantes de diversos estamentos del atletismo (directivos, estadísticos, periodistas, entrenadores, atletas veteranos, jueces, clubes y la asociación Amigos de los Martes, fundadora del Trofeo)
Beitia recibirá la estatuilla que distingue al mejor atleta español del año entregará el día 13 de diciembre en Madrid.