'Langtang', la tercera película del proyecto 'Cimas de mi vida', de Kilian Jornet, ha sido galardonada con el premio especial del jurado en el festival de cine de montaña BANFF.Este festival canadiense es reconocido como uno de los más prestigiosos del mundo y cada año acoge una selección de más de cincuenta películas que tienen como eje central la montaña, con temáticas que van desde el deporte extremo, la aventura o la conservación de la naturaleza.
"El jurado quedó impresionado por la inmediatez que transmite la película, filmada a mano sin una gran infraestructura tecnológica, en un rodaje intimo y con una mínima planificación. Es la historia de un equipo que dejó sus objetivos a un lado para ayudar en un valle que lo necesitaba", confesó Víctor Saunders, guía británico y miembro del comité del jurado.
La película narra el viaje a Nepal que Kilian Jornet y su equipo emprendieron unos días después del terremoto que sacudió el país en abril de 2015 y que dejó más de siete mil víctimas. El deportista catalán reflejó la situación del valle de Langtang y, con la recaudación de la cinta, intentó ayudar en la reconstrucción de 116 casas.
La película forma parte del proyecto 'Cimas de mi vida' (Summits of my life), con el que Kilian Jornet intenta establecer los récords de ascenso y descenso de algunas de las montañas más emblemáticas del planeta.
El proyecto va ligado estrechamente a una sensación personal de entender la montaña de manera purista y hasta el momento ya ha superado los retos del Montblanc (Francia), Cervino (Italia-Suiza), Denali (Estados Unidos) y Aconcagua (Argentina).