El 'Derbi de las aficiones', la carrera popular de atletismo que une desde hace siete años el Santiago Bernabéu con el Vicente Calderón, cambiará su recorrido en 2017 y pasará a tener su meta en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, La Peineta.La séptima edición, la cuarta bajo el patrocinio de Sanitas, se celebrará el 13 de noviembre, sobre un recorrido de diez kilómetros homologados por las calles de Madrid, y contará con la participación de 13.000 corredores.
Esta séptima edición será la última vez que la meta de la prueba se sitúe en el Vicente Calderón, puesto que el traslado del Atlético de Madrid al estadio de La Peineta significara también el cambio del recorrido, en el que ya se está trabajando.
Pablo Salazar, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, calificó la prueba como "simpática y agradable de correr".
"La he corrido tres veces como rojiblanco y la evolución ha sido espectacular. Hay que aprovechar esta explosión de deportividad, porque ha calado tanto en la población que hay que sentirse orgulloso", dijo Salazar, durante la presentación celebrada en 'La esquina del Bernabéu'.
Hasta el momento, los resultados de las anteriores pruebas reflejan un empate a tres entre aficiones, con tres victorias para la afición madridista y otras tres para la rojiblanca.
Al acto de este jueves también acudieron representantes de Sanitas y Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, medio de comunicación impulsor de la carrera.