Raúl Chapado, elegido este sábado presidente de la Federación Española de Atletismo, se estrenó en el cargo asistiendo tanto a la cena oficial como al cross de Alcobendas, en el que participaba su hija."He querido estar aquí, primero por mi afición al cross y también porque participaba mi hija, y eso ya es obligado. De hecho yo fui un gran corredor de cross. Era un buen triplista y los primeros 100 metros se me daban muy bien, a partir de ahí tenía alguna dificultad más", bromeó al tomar la palabra anoche en la cena oficial del CAP Alcobendas.
Chapado aprovechó su primer acto como presidente para agradecer el esfuerzo de las instituciones. "Agradezco al Ayuntamiento de Alcobendas el apoyo que presta al deporte. No hay mejor inversión para una institución pública que la inversión en deporte", afirmó.
El exsaltador de triple abulense obtuvo la presidencia de la Federación Española con 105 votos frente a los 48 del otro candidato, Isidoro Hornillos y sucede en el cargo a José María Odriozola, que lo ejerció durante los últimos 27 años.