El argentino Sanyo Gutiérrez, que forma junto al español Paquito Navarro la segunda mejor pareja del World Padel Tour, expresó en una entrevista a EFE su "ilusión de cerrar el año ganando" el Estrella Damm Master Final de Madrid, el torneo que entre el 14 y 18 de diciembre despedirá la temporada."Éste es un torneo especial y quiero ganarlo", aseguró el jugador de San Luis, afincado en la localidad madrileña de Rivas.
- Pregunta (P): ¿Qué reto se ha propuesto para el último torneo del año?
- Respuesta (R): El objetivo es el de todos los torneos, aunque éste sea especial. Quiero ganarlo. Entrenamos todos los días para eso, así que el reto es ganarlo o hacerlo lo mejor posible porque también dependemos de nuestros rivales. A veces lo hacemos muy bien y ganan los otros.
- P: ¿A qué pareja ve como favorita?
- R: Son las ocho mejores parejas, así que son las ocho peligrosas, aunque hay una pareja que lleva dos años por encima del resto, Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Ellos son los máximos candidatos, pero nosotros vamos a intentar hacer fuerza.
- P: ¿Que tendrán que hacer para destronar a los números uno?
- R: ¡Si lo supiera lo estaría haciendo! Nosotros intentamos entrenar cada vez más, trabajar los detalles en los que estamos fallando y creo que hemos mejorado muchísimo como pareja.
Ahora somos una pareja menos espectacular y mucho más sólida. Eso es bueno y habla de nuestro crecimiento. Seguiremos trabajando juntos al menos un año más con la motivación de seguir creciendo y esperando que llegue un momento en que se les pueda meter mano.
- P: ¿El Master Final puede ser ese torneo, teniendo en cuenta que habrá algunos cambios obligados por lesión?
- R: Una pareja nueva arranca con nueva energía, con muchas ganas, pero la ventaja de la pareja antigua es que viene más rodada. Por esta razón creo que Belasteguín y Lima son favoritos.
- P: ¿Está satisfecho con su temporada, pase lo que pase esta semana en Madrid?
- R: Sí. Somos la pareja número dos, a bastante diferencia de la número tres. También es verdad que estamos muy lejos de la número uno, pero es una pareja que ha dejado de ganar solo un par de veces en las dos últimas temporadas. Espero en 2017 hacer un año mejor aún y que la diferencia con respecto a ellos sea cada vez menor.
- P: ¿Los dos títulos ganados este año marcan el camino a seguir?
- R: Vamos a intentar seguir por ahí. Es verdad que jugamos diez finales y perdimos ocho así que vamos a intentar que las derrotas, si llegan, sean más parejas por lo menos. Espero que podamos ganar cuatro o cinco torneos porque de esa forma en el ránking estaríamos más cerca de los números uno. Eso sería bueno.
- P: ¿Se permite soñar con el título en Madrid?
- R: Todos los días voy a entrenar con la ilusión de cerrar el año ganando en Madrid. El último torneo siempre lo vives con muchas ganas y, en mi caso, porque al día siguiente viajo a Argentina para reunirme con mi familia en las fiestas. Quiero terminar de la mejor manera antes de volver a ver a mi padre y a mi madre.
lsl/mlm.