El atleta keniano Pharis Kimani, poseedor del récord de la Cajasiete Gran Canaria Maratón con un tiempo de 2h14:39 segundos conseguido en 2015, intentará mejorarlo en prueba de este año, que se disputará el próximo domingo 22 de enero.Los responsables del evento ya disponen del listado definitivo de atletas de elite que participarán este año, integrado por nueve hombres y cuatro mujeres, que se enfrentarán a un recorrido que, por vez primera, tendrá una sola vuelta, según indican fuentes de la organización.
Kimani fue segundo clasificado en Gran Canaria en 2016 y estará acompañado en la isla por otros ocho compatriotas, entre los que destaca Julius Muriuki Wahome, cuyo mejor marca en un maratón está en 2 horas, 9 minutos y 8 segundos.
El listado lo completan Mathew Kipsaat, Julius Kipkorir Kilimo, Moses Moi Mwarur, Stanley Kiprotich Bett, Hilary Kipkogei Yego, Ibrahim Abdikarim Hassan y Josphat Kipkemboi Yego.
En categoría femenina, la corredora española Aroa Merino será una de las cuatro mujeres que intentarán batir el récord del Cajasiete Gran Canaria Maratón, en poder de la etíope Sasho Insermu con 2 horas, 34 minutos y 56 segundos, logrado también en la edición de 2015.
Las restantes corredoras de elite son la italiana Sara Carducci, la sudafricana Tanith Maxwell y la botsuana Onneile Dintwe.
A poco más de dos semanas para la disputa del evento ya hay 1.280 maratonianos inscritos, mientras que el medio maratón cuenta con más de 1.900 corredores y la distancia de 10 kilómetros supera los 2.100 atletas registrados.
Los organizadores recuerdan que el plazo para formalizar la inscripción en esta competición seguirá abierto hasta el próximo martes, 10 de enero.