Carolina Marín recibe un premio de la comunidad china en España
La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín recibió este sábado el premio Xishang que otorga la comunidad china en España a las personas, empresas e instituciones que acercan las culturas china y española, en el que también fue premiada la soprano y compositora Pilar Jurado.Carolina Marín fue premiada como "mejor imagen de España en China", junto a su entrenador Fernando Rivas, y presentada como "un orgullo para el deporte" y "un ídolo de masas en China", en una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid.
"Soy consciente de que el bádminton es muy popular en China y esperamos que poco a poco lo sea también en España. Comparto valores con la comunidad china en España como el esfuerzo, el sacrificio y la superación de obstáculos para conseguir sueños y metas día a día", declaró Marín al recoger el premio.
Junto con Marín y Jurado también fueron premiados la diseñadora de alta peletería Lina Lavín, la editorial Rata por "Diario de Sáhara" de Sanmao, el ayuntamiento cordobés de Castro del Río, la línea aérea Air France-KLM y la marca de cosmética Yves Rocher.
En el acto estuvieron presentes varias personalidades del mundo empresarial madrileño, como el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto; el presidente del Foro Empresarial Madrid, Hilario Alfaro; el vicepresidente de la Asociación de Chinos de España, Chen Shengli y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Inés Álvarez.