El Gobierno aprobará en un plazo de seis meses la modificación de los estatutos del Consejo Superior de Deportes y de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte para adaptar sus funciones y estructura orgánica a lo previsto en el Real Decreto-ley que modifica la Ley del Dopaje.El Boletín Oficial del Estado de este sábado recoge la aprobación del Real Decreto-ley que modifica la Ley del Dopaje de 2013 y anuncia que "en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de esta norma, el Gobierno aprobará la modificación de los estatutos del Consejo Superior de Deportes y de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, para adaptar sus funciones y estructura orgánica a lo previsto en ella".
Este real decreto, que entrará en vigor este domingo -el día siguiente al de su publicación en el BOE-, se adapta a las modificaciones introducidas por el Código Mundial Antidopaje de 2015. Contempla, entre otros cambios, la ampliación de dos a cuatro años de las sanciones por dopaje y la extensión del tiempo de prescripción de estas, que pasa de ocho a diez años.
La medida, adoptada este viernes por el Consejo de Ministros, da por finalizada la situación de incumplimiento en que se encontraban la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el laboratorio de Madrid, que perdió su acreditación el pasado mes de junio. Facilita también la entrada en vigor de las Enmiendas al Anexo del Convenio contra el dopaje del Consejo de Europa.