Adel Mechaal, campeón de España de 3.000 metros por segunda vez, confesó que llegó a pensar que su vida "se derrumbaba" cuando fue suspendido por tres presuntos controles de dopaje fallidos, y se declara "tranquilo pero inquieto".La final de 3.000 devolvió el título, dos años después, a Mechaal, que en Salamanca se propone repetir el histórico doblete de 2015 (1.500 y 3.000). Apareció a 3 vueltas del final y nadie tuvo respuesta para su ataque. Se fue con muchos metros por delante para ganar en 8:19.57, seguido de Jesús Ramos y Fernando Carro.
Mechaal, que compite en virtud de la cautelar que le ha concedido el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de sus tres controles fallidos, se declaró feliz tras su victoria y agradeció el resuelto apoyo de su grupo de entrenamientos.
"He estado en cabeza cuando tenía que estar y agradezco a todo el mundo el apoyo. Estoy feliz, he trabajado duro para ganar aquí y espero clasificarme también para la final de 1.500. Tengo que agradecer también su apoyo total a mi grupo de entrenamiento. Hubo un momento en que pensé que mi vida se derrumbaba", declaró a EFE.
Mechaal se declara ahora "tranquilo pero inquieto" porque -explica- "no sé cuando me pueden volver a sancionar".
Apenas 20 minutos después de conquistar el título de 3.000, Mechaal tuvo que regresar a la pista para disputar las series de 1.500. Pasaban sólo los dos primeros y 3 mas por tiempos. Tomó la cabeza a 2 vueltas del final y ganó con 3:46.64. Mañana se las verá con Marc Alcalá.
En los Europeos de Belgrado no doblará. "Este año sólo el 3.000", indicó.