Es Noticia

Iñaki Arenal: España aspira a todo en una temporada apasionante

El vasco Iñaki Arenal, seleccionador español de triatlón, explicó a Efe desde Abu Dabi, donde este fin de semana arranca un Mundial que España ha ganado los últimos cuatro años -el balear Mario Mola el pasada curso, y el pentacampeón gallego Javi Gómez Noya los tres anteriores-, que se "aspira a todo" en una temporada que prevé "apasionante"."Estamos en un año post-olímpico, que sirve para que muchos deportistas aparezcan, otros desaparezcan, otros se regeneren; y otros se dedican a otras cosas. Algunas chicas aprovechan para ser madres", comentó a Efe, en alusión a la estadounidense Gwen Jorgensen, oro olímpico en Río, Iñaki Arenal.
"Comienza un temporada apasionante, en cuanto a las sorpresas que puedan aparecer y en la que España será de nuevo el país a batir, con el campeón mundial vigente, Mario Mola; el tercero del mundo, (el toledano) Fernando Alarza; y con Don Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, ausente en los Juegos de Rio por lesión".
"Y que vuelve a las 'World Series' con la ilusión de un recién llegado, cuando ya es el más veterano de la lista de salida", explicó a Efe el exitoso seleccionador español, que no dejó de ganar títulos mundiales durante el anterior ciclo olímpico.
"Con ellos también está (el albaceteño) David Castro, el más joven, en su primera temporada fuera de categorías inferiores, que estará ya de forma continuada compitiendo en la categoría elite", manifestó Arenal.
Entre los adversarios de los españoles, el técnico vizcaíno señaló a los surafricanos Richard Murray, que "al parecer" está "muy en forma", y Henri Schoeman, "con gran confianza, después de su bronce olímpico".
"También está el gran derrotado de los Juegos, el francés Vincent Luis, los dos 'Joaos' portugueses, Ferreira y Silva; y los hermanos rusos Polyanskiy (Dmitry e Igor)", añadió Arenal, que advirtió acerca de las dudas que pueda generar el recorrido, en el circuito de Yas Marina, en el que se disputa habitualmente el Gran Premio de Fórmula Uno.
"En chicas, tenemos a nuestra 'clásica', Carolina Routier, también en una carrera ciega en la que es baja de última hora la campeona del mundo, Flora Duffy (de Bermudas). También es baja conocida la campeona olímpica (estadounidense) Gwen Jorgensen, que está embarazada", indicó.
Entre las grandes favoritas en la prueba de este viernes, Arenal incluyó a la neocelandesa Andrea Hewitt, la inglesa Jodie Stimpson, y las estadounidenses Katie Zaferes o Sarah True.
"También habrá que ver qué promesas se asoman al panorama mundial femenino en este ciclo de Tokio, que comienza este viernes", apuntó el seleccionador español, que indicó a Efe que (la catalana) Carolina (Routier) vendrá dispuesta, como siempre, a hacer la mejor carrera posible".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar