La próxima edición de la carrera popular El Corte Inglés-Trofeo Ciudad de Barcelona, que se disputará el próximo 2 de abril, espera superar la cifra de los 64.656 corredores (32.158 femeninos) de la pasada edición.Una de las novedades será el cambio de la hora de salida, que se avanzará media hora (09.00 horas) y otra será la participación femenina, que por primera vez en la historia de la prueba podría ser superior a la masculina.
La carrera entrará en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en homenaje a los 25 años de los Juegos de Barcelona 1992, y mantendrá el uso del dorsal con 'chip', donde la prueba ya superó en 2015 un récord mundial, con 81.014 dorsales.
Entre los participantes, se espera contar con la presencia de los dos vencedores de la pasada edición: el marroquí Mourad El Bannouri (La Sansi), con un registro de 33:55, y la española Miriam Ortiz (AA Catalunya), con un crono de 39:21.
El récord de la prueba en categoría masculina está en poder de Abderrahim El Jaafari, con 32:38 desde 2014, mientras que la manresana Meritxell Calduch, con 38:58 desde 2011, ostenta la femenina.
La carrera, que este año tiene el lema 'Correré porque me quiero', ha sido presentada hoy por el director del Consell de l'Esport de la Generalitat, Antoni Reig, el Comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, y el director de Relaciones externas de El Corte Inglés, Jordi Romañach.