Es Noticia

Esther Guerrero sexta en la final de 800 con 2:03.09

La española Esther Guerrero se ha clasificado sexta en la final de 800 metros de los Europeos en sala con una marca de 2:03.09 después de seguir el ritmo de la campeona, la suiza Selina Buchel, durante tres cuartos de la carrera.La atleta de Bañolas jamás había disputado tres carreras seguidas y en semifinales confesó que no se había guardado nada para la final.
La defensora del título, Selina Buchel, se puso en cabeza desde la salida. A su espalda de pegó la británica Shelayna Oskan-Clarke y a continuación Esther Guerrero. Se pasó el 200 en 28.59 y el 400 en 59.52. La española intentó, incluso, pasar a la campeona, pero la corpulenta británica le cerró el paso.
Cuando la carrera se rompió a punto del toque de campana, Guerrero se quedó sin fuerzas. Buchel revalidó el título con récord nacional (2:00.38), seguida de Oskan-Clarke (2:00.39) y de la islandesa Anita Hinriksdottir (2:01.25)
"Me ha constado bastante más. Llevábamos tres carreras, y si quería hacer algo tenía que salir rápido. Me pegué a la espalda de la suiza, pero las piernas no han respondido. Me han faltado fuerzas, espero tenerlas para el próximo campeonato. El choque con la británica no me ha afectado, es que iba justita de fuerzas. El resultado habría sido más o menos igual", admitió.
Era la primera final internacional para Esther Guerrero, que debutaba en unos Europeos en pista cubierta después de haber conseguido este año el segundo mejor registro español de la historia (2:01.55).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar