El piragüista Saúl Craviotto, oro en K-2 200 metros junto a Cristian Toro y bronce en K-1 en 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha asegurado hoy, antes de recibir el reconocimiento de la Asociación de la Prensa Deportiva de España en Valladolid, que quiere "ir a por todo" pero tomarse este año con "menos presión".En este sentido, ha advertido de que su intención es "seguir trabajando al máximo" para seguir consiguiendo éxitos pero ha reconocido que el pasado año, con el reto de los Juegos Olímpicos, tras haber logrado además oro en la anterior cita de Pekín, fue un año "con mucha presión".
"Quiero ir apretando de manera paulatina", ha añadido Craviotto, quien ha explicado que aspira a alcanzar el podio tanto en el Europeo como en el Mundial, con la motivación que supone, además "recibir el reconocimiento de mucha gente y, en este caso, de la Asociación de la Prensa Española".
Al respecto ha apuntado que siempre "se ha sentido muy valorado y querido" y eso es un aliciente para "buscar metas nuevas", "aprender de los éxitos" y "saber mirar hacia delante con los pies en la tierra", ya que es consciente de que las medallas "pesan", pero trata de "evadirse" de ello y centrarse en la siguiente meta.
Craviotto ha valorado las palabras del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, quien ha avanzado que están trabajando para que las federaciones puedan contar con el presupuesto suficiente tanto por parte de las administraciones como para que puedan generar recursos propios.
"Es muy importante que se resuelva este problema y que nadie más se vea obligado a pagar el viaje o la equipación de su propio bolsillo para poder representar en su país, por el bien del piragüismo y del deporte español en general", ha matizado.
Para el doble campeón olímpico en Pekín y Río de Janeiro, recibir el reconocimiento de la Asociación de la Prensa Deportiva es un motivo para sentirse "muy feliz" y "una excusa estupenda" para volver a reunirse con otros deportistas como Mireia Belmonte, Lidya Valentín o la selección de gimnasia rítmica.
Craviotto se ha mostrado "sorprendido" con las instalaciones que hay en Valladolid, como el canal de Medina de Rioseco, donde hace unos días compartió tiempo y charla con piragüistas locales, en un encuentro del que salió encantado y en el que demostró su afabilidad y su dedicación al piragüismo. EFE.